¡Ha llegado el día! George R. R. Martin publicará el próximo mes de octubre nuevo material sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego. No, no es ese día: aún no sabemos nada nuevo sobre la publicación de Vientos de Invierno. Pero esta noticia supone un interesante aperitivo mientras esperamos el sexto tomo de la saga.

El editor Gardner Gorzois está preparando un libro de quince antologías de fantasía llamado Book of Swords; en el que según la descripción en Amazon, se incluirá un nuevo relato de Martin que «tiene lugar en el universo de Juego de Tronos«. 

Storm of Swords, por Donato Giancola para A Song of Ice and Fire Calendar 2015

No es la primera vez que Martin y Gorzois colaboran, ya que George ha participado en otras antologías del editor como Rogues o Dangerous Women.

De momento, no se tiene idea de qué tratará este nuevo relato, así que solo nos queda especular. Buenos conocedores de la obra de Martin, como Adam Whitehead, creen que podría tratarse de Sons of the Dragon, una historia sobre los reinados de Aenys I y Maegor I que Martin ya ha leído alguna vez en sus convenciones; o, no distanciándose mucho de esto, una nueva serie sobre algún suceso o reinado durante el mandato de los Targaryen en la misma línea narrativa de La Princesa y la Reina o El Príncipe Pícaro. Desde westeros.org, sin embargo, no descartan la posibilidad de encontrarnos con una nueva entrega de los Cuentos de Dunk y Egg, aunque Martin ya dijo que no iba a escribir ninguno más hasta acabar la saga. ¿Quizá se trate de alguno que estaba prácticamente finiquitado ya?

Y a vosotros, ¿qué época os gustaría se viera retratada en esta nueva narración? ¿Creéis que tendremos una nueva historia de Dunk y Egg? ¿O por el contrario, será algo más parecido a los escritos de un maestre como en The princess and the Queen o The Rogue Prince? ¿Se apartará Martin de Poniente para contar una historia en Essos?

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif